El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha desplegado esfuerzos para brindar asistencia en Guerrero tras el paso devastador del huracán 'Otis'. El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que se ha instalado un hospital móvil con 80 camas y que se están operando 26 unidades médicas en distintos puntos del estado para atender a los afectados por la emergencia.
El IMSS ha sumado a 827 profesionales de la salud, incluyendo personal médico de diferentes estados, para atender a las víctimas de la tragedia. Además, se han realizado 29 traslados aéreos de pacientes en estado crítico, con el apoyo de la Sedena, Semar, ERUM y los gobiernos de Michoacán, Estado y Ciudad de México.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó el apoyo constante que el Instituto está brindando a los hospitales de Guerrero para hacer frente a la situación.
La Coordinación Nacional de Protección Civil también ha confirmado el despliegue de unidades médicas móviles para ofrecer servicios médicos y medicamentos de manera gratuita a la población afectada.
Cabe recordar que la semana pasada se confirmaron afectaciones en el hospital Vicente Guerrero de Acapulco tras el paso del huracán 'Otis'. La cifra de muertes por este fenómeno en Guerrero ha aumentado a 39, y se reportan 10 personas desaparecidas. Las labores de rescate y asistencia continúan en la región, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue de cerca los avances a través de su gabinete. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se siguen investigando las identidades de las víctimas y las personas desaparecidas.