El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, anunció que Samuel García es la opción interna de su partido para la candidatura presidencial en las próximas elecciones. Además, señaló que Marcelo Ebrard podría ser considerado como una opción ciudadana externa.

Durante su discurso de presentación del informe de actividades legislativas, Dante Delgado destacó que la contienda por la Presidencia de la República se dará entre Morena y Movimiento Ciudadano. Subrayó que los ciudadanos tendrán que elegir entre el pasado y el futuro, sosteniendo que la opción naranja de su partido representa el camino hacia el futuro.

Delgado afirmó: "La elección que México tiene que tomar es entre pasado y futuro, elegir entre las dos alianzas del pasado o una opción nueva, de futuro, una nueva política, hombres y mujeres jóvenes construyendo desde lo local y abriendo las puertas a la participación ciudadana. Todo lo que hemos planteado ha sucedido".

El líder de Movimiento Ciudadano también dejó claro que su partido tiene el mejor proyecto para México y que contará con la mejor candidatura presidencial. En su opinión, la contienda se definirá entre el régimen de Morena y Movimiento Ciudadano, y expresó su confianza en que ganarán si todos trabajan juntos para alcanzar sus objetivos.