La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que alrededor de las 11:00 horas de este sábado, el centro del huracán Norma finalmente llegó a tierra en Baja California Sur. Este fenómeno meteorológico, clasificado como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, hizo su impacto en La Paz, Baja California Sur, con un enfoque particular en el poblado de Todos Santos.
Las autoridades, incluyendo Protección Civil, instaron a la ciudadanía, especialmente a los residentes de Todos Santos, a permanecer en sus hogares hasta que se descarten los riesgos.
Hasta la madrugada de este sábado, el huracán Norma disminuyó su inestabilidad y se ubicó en la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson. Según el último informe de la Conagua, el centro del fenómeno tropical se encuentra a 65 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 400 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Norma presenta vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 210, desplazándose hacia el norte a 15 kilómetros por hora.
Las extensas bandas nubosas de Norma, combinadas con la entrada de humedad de ambos litorales, y una zona de baja presión con potencial ciclónico en las costas de Chiapas y Oaxaca, ocasionarán lluvias en varios estados del país. Se insta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del huracán y seguir las recomendaciones de seguridad.
Vía La Razón