Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima presidenta de México, llegó al hotel Presidente Intercontinental en la Ciudad de México para sostener un encuentro privado con integrantes de la Conferencia Monetaria Intercontinental (IMC). Esta conferencia anual reúne a los directores generales de los bancos más grandes del mundo.

A su llegada, Sheinbaum no realizó declaraciones públicas y fue recibida por Carlos Torres Vila, presidente de la IMC, y Héctor Grisi, director general del banco Santander. Se espera que, al salir, pueda ofrecer alguna declaración a los medios, para lo cual su equipo de Comunicación Social ya prepara un espacio fuera del hotel.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que está trabajando de manera conjunta con Claudia Sheinbaum para elaborar el presupuesto público de 2025, el cual abarcará el primer año completo de su gobierno. Aunque el presupuesto se envía tradicionalmente en septiembre a la Cámara de Diputados, Sheinbaum asumirá el cargo el 1 de octubre, por lo que será responsabilidad del actual Ejecutivo preparar una parte significativa del mismo.