Oxxo busca expandir su presencia en el mercado gasolinero de México, con la meta de duplicar el número de estaciones de servicio en al menos los próximos cinco años, según David González, gerente de operaciones de Oxxo Gas. Actualmente, la empresa cuenta con más de 570 gasolineras en 17 estados del país, concentradas principalmente en el norte.

El plan de expansión se basa en colocar nuevas estaciones en puntos de fácil acceso y donde se pueda usar el ecosistema actual de la compañía, incluyendo su brazo fintech y servicios de pagos. La meta a largo plazo es alcanzar las mil estaciones de servicio. Inicialmente, la expansión se centrará en consolidar el mercado en Nuevo León.

La estrategia también incluye un análisis de zonas donde el mercado gasolinero no esté saturado, para evitar la “canibalización” del consumo de gasolina. Según datos de PETROIntelligence, Oxxo Gas es la compañía privada con el mayor número de estaciones de servicio en el país, en un mercado dominado en un 62% por Pemex.

Cada nueva estación de Oxxo Gas contará con una tienda Oxxo y permitirá a los clientes aprovechar el ecosistema financiero digital de la empresa, acumulando puntos SPIN y realizando pagos de servicios.

A pesar de los desafíos en el mercado, Oxxo Gas ha ganado la confianza de los consumidores. La compañía, con 28 años de operación en México y más de siete mil empleados, sigue siendo resiliente ante las regulaciones y mantiene a Pemex como su principal socio.