Guadalajara, Jalisco. - El gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó ante el Congreso una solicitud de licencia por 15 días para organizar su vida personal, su futuro profesional y la parte final de su administración. Alfaro anunció que, tras concluir su mandato, se retirará de la política pública, una decisión que ha estado contemplando durante los últimos seis meses.
“Hace algunos meses tomé la decisión de que una vez que concluya mi periodo como Gobernador voy a retirarme de la política y sin duda fue una decisión difícil, pero que además tiene muchas implicaciones en lo personal porque se dice fácil, pero son 25 años ininterrumpidos en esta actividad”, comentó Alfaro.
El gobernador explicó que este tiempo de descanso le permitirá replantear su proyecto de vida, tanto en lo profesional como en lo académico y personal. Por ello, solicitó 15 días de licencia para concentrarse en estos temas importantes. La solicitud se realizó conforme a la Constitución, que establece que sólo se necesita notificar al Congreso.
Durante la ausencia de Alfaro, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedrosa, estará al frente de la administración estatal.