Ciudad de México. - Pedro Ángel Contreras López, exdirector del ISSSTE en Sonora durante el gobierno de Claudia Pavlovich, anunció su renuncia al PRI, acusando al dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de traicionar los principios del partido, especialmente el de no reelección.

En su carta de renuncia, Contreras López recordó que en 2020 fue uno de los pocos priístas que se opuso a la decisión de Moreno de concentrar facultades que correspondían a los comités estatales y municipales. "Muchos no quisieron manifestar su rechazo por conveniencia política, pero en estos años muchos de ellos ya se fueron, sin haber reconocido su error de dejar crecer el monstruo en el que se ha convertido tu liderazgo", escribió Contreras.

Contreras López, quien comenzó a militar en el PRI durante la dirección de Luis Donaldo Colosio (1988-1992), lamentó que el partido haya derivado en una "traición a uno de los principios fundadores del PRI: la No reelección". Añadió que la historia "ajustará cuentas" con Alejandro Moreno y su "camarilla de traidores".

En su misiva, Contreras dejó en claro que su renuncia se debe a una "marcada diferencia e inconformidad" con el liderazgo de Moreno al frente del PRI, y solicitó ser dado de baja como militante del partido, con el número 241,083, según los registros del INE.