Nezahualcóyotl, Estado de México, 1 de julio de 2024 — Durante las primeras horas de este lunes, una explosión causada por una aparente acumulación de combustible sacudió la colonia Ciudad Lago en el municipio de Nezahualcóyotl. Desde hace cuatro meses, los vecinos habían reportado un fuerte olor a gasolina en la zona.
Hace dos semanas, las autoridades confirmaron la existencia de una toma clandestina de turbosina y comenzaron labores de limpieza, asegurando que no había riesgo para la población. Incluso, autoridades de Petróleos Mexicanos tomaron muestras de las sustancias encontradas en el drenaje de la calle Oriente 16, entre Avenida Texcoco y Avenida Aeropuerto.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que equipos de emergencia están trabajando para sofocar el incendio, que afectó aproximadamente 30 viviendas de construcción precaria ubicadas a espaldas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Hasta el momento, no se reportan lesionados y los trabajos de control y extinción presentan un avance del 50%, según informó la dependencia en sus redes sociales.