Este fin de semana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el sureste del país junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Mara Lezama y Mauricio Vila, respectivamente. Durante la visita, supervisaron los trabajos del Tren Maya, viajando desde Teya, en Kanasín, hasta la estación Aeropuerto Cancún.
Sheinbaum felicitó a las empresas, ingenieros y trabajadores, especialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por su impresionante labor. Destacó que la obra no solo implica la construcción de más de 1,500 kilómetros en cinco años, sino también el rescate de sitios arqueológicos, la creación de Áreas Naturales Protegidas, la inversión en comunidades y el reconocimiento de la cultura Maya.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, celebró la tercera gira de transición en la región, destacando la importancia del Tren Maya como símbolo de justicia social para el sureste mexicano. Expresó su entusiasmo por trabajar en proyectos prioritarios para la región junto a AMLO, Sheinbaum y otros funcionarios.
“Felices haciendo equipo por Quintana Roo. ¡Bienvenidos a casa, presidente Andrés Manuel López Obrador y futura presidenta, Claudia Sheinbaum”, escribió Lezama en sus redes sociales.