Este lunes, la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebra su cumpleaños rodeada de decenas de simpatizantes que se congregaron a las afueras de su casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, para felicitarla y cantarle las mañanitas.

Un grupo de personas, autorizado por el equipo de seguridad, llevó una marimba y un pastel para festejar a Sheinbaum. Al llegar a su domicilio, la futura mandataria ofreció una breve entrevista a los medios de comunicación, en la que destacó que será un día normal de trabajo, con excepción de una comida por la tarde con su familia.

Sobre el reciente comentario del secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien la llamó próxima jefa de las Fuerzas Armadas, Sheinbaum expresó: "Es un reconocimiento y así va a ser ahora que lleguemos al gobierno. Por primera vez una mujer va a gobernar nuestro país".

Al mediodía, la morenista ofrecerá un mensaje en su conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la ex jefa de Gobierno por su cumpleaños. "Estamos muy contentos, y me consta que la mayoría del pueblo de México está muy feliz. Hay una felicidad que contagia en todos lados. Ahora que estuvimos en Oaxaca y Veracruz, contentísimos (…) me di cuenta, ya observé que quienes aplauden más son las mujeres, las mujeres felices", declaró el mandatario al final de su conferencia matutina, refiriéndose al cumpleaños de Sheinbaum.