Se emitió una orden de aprehensión contra Raúl Ramírez Castañeda, fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, después de confirmarse su regreso la noche de ayer.

Durante el Segundo Tribunal Unitario Colegiado, con sede en la ciudad de Reynosa, la noche del martes le fue confirmada la suspensión provisional de amparo, con fines de que se revise en un juicio constitucional la forma en que se le separó de su función y se determine si se violaron sus derechos.

Sin embargo, esta tarde la información ha cambiado y la Fiscalía General de Justicia, a través de un documento ha trascendido esta mañana, ha girado una orden de aprehensión en su contra girada por el juez de control del sistema penal acusatorio.

“En inteligencia, de que, al momento de ser ejecutada la presente orden de aprehensión, deberá entregarse copia de la misma al imputado, debiendo respetarse y garantizarse sus derechos constitucionales y legales”, se puede leer en el documento.

Hasta el momento, no se ha logrado contactar principalmente a la presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Tamaulipas, quien en primera instancia, a través del grupo parlamentario, ordenó la destitución del fiscal.

Información de Vanguardia