El presidente Joe Biden expresó su respaldo a las acusaciones de Israel sobre el ataque a un hospital en Gaza, afirmando que "parece que ha sido la otra parte" la responsable del incidente. Esto generó una controversia, ya que el grupo islamista Hamás acusó a Biden de "respaldar ciegamente la narrativa sionista".

Israel argumentó que no hubo una masacre y que el edificio no sufrió daños graves, sosteniendo que la explosión en el estacionamiento adyacente fue causada por un misil fallido de Yihad Islámica en Gaza. Biden, en su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, destacó su visita a Israel como un gesto de apoyo, señalando que "Hamás ha masacrado a unas mil 300 personas, incluyendo 31 estadounidenses".

El presidente de Estados Unidos subrayó que Hamás ha cometido atrocidades, y su comportamiento es peor que el del Estado Islámico. También indicó que Israel debe tener lo necesario para defenderse y que el mundo está observando. Hamás, por su parte, acusó a Biden de respaldar la narrativa israelí y de ser cómplice en la masacre, insistiendo en que el gobierno estadounidense está sesgado a favor de la ocupación israelí.

El ataque al hospital en Gaza ha desencadenado un debate sobre la responsabilidad detrás de esta tragedia, con diferentes perspectivas sobre lo ocurrido en este conflicto en curso.