Jorge Glas, ex Vicepresidente de Ecuador condenado por casos de corrupción y detenido el viernes dentro de la Embajada de México en Quito, fue trasladado de urgencia a un hospital este lunes debido a una presunta intoxicación con medicamentos, informaron medios locales.

Según reportes policiales, se presume que Glas se encuentra en un coma profundo autoinducido tras la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes, los cuales habrían ingresado a la prisión con autorización del centro penitenciario.

Tras una primera evaluación médica en la cárcel "La Roca", donde Glas guarda prisión desde el sábado, fue llevado a un hospital militar para una valoración más detallada con especialistas en neurología, medicina interna y cardiaca.

El ex Presidente Rafael Correa, coideario político de Glas durante su Administración, confirmó la noticia en redes sociales y lamentó la situación médica del político de 54 años.

El arresto de Glas se produjo durante una irrupción de policías ecuatorianos en la Embajada de México en Quito, donde se encontraba refugiado desde diciembre pasado. Este incidente llevó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a romper relaciones diplomáticas con Ecuador y ordenar el cierre indefinido de la sede diplomática en el país andino, calificando la acción como una violación de la soberanía y el derecho internacional.