La Audiencia de Barcelona ha emitido un auto ordenando la liberación del futbolista Dani Alves, luego de que su defensa depositara el millón de euros de fianza impuesta por el tribunal. Este paso se produce tras 14 meses de reclusión en la cárcel de Brians 2, donde permaneció desde el 20 de enero de 2023, acusado de violar a una joven en el baño de una discoteca.
Una vez confirmado el pago de la fianza y la entrega de los pasaportes del jugador, el tribunal notificó su liberación al juzgado de guardia de Martorell y se ejecutó directamente en las oficinas de la prisión de Brians 2.
La Fiscalía Provincial de Barcelona ha interpuesto un recurso de súplica contra la libertad bajo fianza de Alves, argumentando que persiste el riesgo de fuga debido a su condena por agresión sexual a cuatro años y medio de prisión.
Alves enfrentó dificultades para reunir la cuantía de la fianza, recurriendo inicialmente a la familia de Neymar Da Silva, su excompañero en el Barcelona. Sin embargo, el padre de Neymar rechazó pagar la fianza, lo que sumó obstáculos a la situación del futbolista.