La cancelación del recorrido de los reyes de Suecia en el Tren Maya durante su visita en Yucatán ha desatado un debate internacional. El medio sueco Aftonbladet ha llamado a esta obra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como "el tren de la muerte", desencadenando una serie de preguntas sobre la percepción global del proyecto.

Aftonbladet señaló que la cancelación del recorrido se debió a las críticas recibidas por el proyecto, así como a una manifestación planeada frente a la embajada de Suecia en Ciudad de México. El término "el tren de la muerte" ha despertado la curiosidad sobre si todos los medios suecos utilizan este término para referirse al Tren Maya.

Es importante destacar que las críticas al "tren de la muerte" provienen principalmente de fuentes nacionales, como ambientalistas y opositores, quienes se oponen al impacto ambiental causado por la construcción del tren.

La visita de los reyes de Suecia a Yucatán estaba programada para incluir un recorrido en el Tren Maya junto con el presidente AMLO. Sin embargo, la cancelación se produjo debido a las críticas y a una manifestación planeada en la embajada sueca en la Ciudad de México, lo que refleja la dimensión política del proyecto.

A pesar de la cancelación del recorrido en el Tren Maya, la visita de los reyes de Suecia a Mérida continúa en pie, con planes de visitar Uxmal y ser recibidos por representantes indígenas, según informó Margareta Thorgren, responsable de información del Tribunal.