El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció una nueva iniciativa científica para desarrollar cosechas resistentes al cambio climático, incluyendo arroz resistente a inundaciones y trigo con resistencia a plagas. Sunak destacó la importancia de la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías avanzadas para abordar la crisis global de seguridad alimentaria.


Durante la Cumbre Global sobre Seguridad Alimentaria en Londres, Sunak llamó a un "cambio fundamental" en la forma en que se aborda la seguridad alimentaria, especialmente ante desafíos como el cambio climático, conflictos y crecimiento poblacional. El Reino Unido creará un "centro científico virtual" como parte de la asociación mundial de investigaciones CGIAR, conectando expertos internacionales en el desarrollo de cosechas más resistentes.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia británica para poner fin a la pobreza extrema y abordar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. El enfoque incluye metas para la asistencia extranjera hasta 2030 y resalta la importancia de fortalecer las defensas contra desastres naturales, atraer inversión privada y construir relaciones "de respeto mutuo" con los países en desarrollo.