Microsoft Corp. anunció que Sam Altman liderará el nuevo equipo interno de Inteligencia Artificial del desarrollador de software, tras su expulsión de OpenAI la semana pasada. Greg Brockman, cofundador de OpenAI, también se unirá a Altman y Microsoft para brindar recursos necesarios.
La contratación de Altman como director ejecutivo del nuevo grupo interno es parte de los esfuerzos de Microsoft para fortalecer sus planes de inteligencia artificial y tranquilizar a los inversores. Esta noticia sigue a tres días dramáticos en la relación entre Microsoft y OpenAI, que incluyeron la destitución de Altman y el nombramiento del exjefe de Twitch, Emmett Shear, como director ejecutivo de OpenAI.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, expresó su compromiso continuo con la asociación con OpenAI y la confianza en la hoja de ruta de productos. A pesar de la sorpresa de Microsoft por la destitución de Altman y el nombramiento de Shear, la compañía sigue siendo el mayor accionista de OpenAI con una participación del 49%.
El nombramiento de Altman y Brockman en Microsoft plantea interrogantes sobre cómo equilibrarán el compromiso continuo con OpenAI y su nuevo grupo interno de IA. Nadella citó ejemplos como LinkedIn y GitHub, empresas propiedad de Microsoft que operan con "identidades y culturas independientes".