El Ejército israelí ha confirmado un ataque a una ambulancia que estaba siendo utilizada por lo que describen como "una célula terrorista de Hamás" en una "zona de combate", en referencia al reciente ataque al hospital Shifa en la ciudad de Gaza.


Según un portavoz militar, varios terroristas de Hamás perdieron la vida en el ataque. El Ejército ha anunciado que proporcionará más detalles sobre la operación y ha compartido "información de inteligencia" con otras agencias con las que colabora.

El comunicado del Ejército resalta la información que respalda la afirmación de que Hamás utiliza ambulancias para transportar operativos terroristas y armas, insistiendo en que la zona del ataque es un "área de batalla" y que los civiles deben evacuar hacia el sur por su propia seguridad.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza, bajo el control de Hamás, informó que 13 personas murieron y 26 resultaron heridas en el ataque aéreo israelí contra las ambulancias que transportaban heridos desde el hospital Shifa, donde miles de personas buscaban refugio.

El Ministerio denunció que, a pesar de haber informado a la Media Luna Roja y a la comunidad internacional sobre su intención de trasladar heridos al sur para su posterior evacuación a Egipto, "las fuerzas de ocupación cometieron este crimen".

El Ministerio de Salud instó a la comunidad internacional a responsabilizar a las fuerzas de ocupación por este ataque a personal médico y ambulancias.

Las autoridades sanitarias también mencionaron la urgente necesidad de trasladar a cientos de heridos graves y críticos que ya no pueden ser tratados en el hospital de Al Shifa y que requieren atención en hospitales de Egipto.