Las astronautas de la NASA, Jasmin Moghbeli y Loral O'Hara, llevaron a cabo una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) con el propósito de realizar tareas de mantenimiento en los sistemas de comunicaciones y en los paneles solares de la estación.


Ambas astronautas, integrantes de la actual Expedición 70 en la EEI, iniciaron la caminata espacial a las 8:05 horas del este de EE.UU. y se espera que sus labores duren unas siete horas. Durante esta primera caminata espacial para ambas astronautas, llevaron a cabo varias tareas importantes.

En particular, extrajeron una caja llamada Grupo de Frecuencia de Radio de una antena de comunicaciones de la estación. Además, reemplazaron una juntura giratoria de un panel solar que permite que el panel se oriente hacia el Sol mientras la EEI orbita la Tierra.

Esta caminata espacial sigue a la realizada la semana pasada por los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolái Chub, que inspeccionaron una fuga en el sistema de refrigeración del módulo Naúka del segmento ruso de la estación espacial.

La NASA tiene prevista una nueva caminata espacial en el mes de diciembre, en la que participarán nuevamente Loral O'Hara y se unirá el danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA). El objetivo de esta caminata es recolectar muestras para analizar si existen microorganismos en el exterior del complejo orbital.

Estas caminatas espaciales son esenciales para el mantenimiento y la operación de la EEI, demostrando la dedicación y la experiencia de los astronautas en el espacio.