El padre de Natalie Raanan, una de las dos mujeres estadounidenses que permanecían como rehenes de Hamas en Gaza, anunció su liberación el pasado viernes. Según Uri Raanan, ambas mujeres se encuentran en buen estado de salud y están recuperándose del episodio. Tras ser liberadas, el padre se comunicó con su hija y afirmó que esta "suena muy bien y se ve muy bien". Las dos rehenes se encontraban cautivas por el grupo paramilitar y estaban en manos de Hamas.
Las declaraciones de Uri Raanan se produjeron después de que el gobierno estadounidense se pronunciara sobre la liberación de las rehenes. La embajada de Estados Unidos en Jerusalén publicó una fotografía en la que se ve a ambas mujeres hablando por teléfono, presumiblemente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En ese llamado, el presidente aseguró que el gobierno las apoyará plenamente en su proceso de recuperación y sanación.
La liberación de las rehenes por parte de Hamas se justificó en motivos "humanitarios" y en un intento de "demostrar al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su administración fascista son falsas y carecen de fundamento", según un mensaje del brazo armado de Hamas.
Vía Infobae