Milwaukee, Wisconsin — El candidato republicano, Donald Trump, reapareció esta noche en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, tras sufrir un atentado el sábado pasado.

Aplausos y ovaciones recibieron al expresidente, quien se presentó con el gesto serio y la oreja vendada. Herido en un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania, Trump levantó el puño ante la ovación de sus partidarios.

En su camino hacia la tribuna, acompañado por su familia y su posible vicepresidente, J.D. Vance, Trump recibió el cariño del público. Los delegados gritaban "Fight" (Pelea), el mismo grito que hizo al ser evacuado el sábado.

Trump fue víctima de un atentado en Butler, Pensilvania, donde un hombre disparó desde fuera del recinto, hiriéndolo en la oreja y matando a una persona. Las fuerzas del orden neutralizaron al atacante.

La formación conservadora le había manifestado su apoyo con los votos necesarios para seguir con su campaña. Trump, en Milwaukee desde el domingo, afirmó que no cambiaría su agenda y esperaba estar entre los suyos en la ciudad clave de Wisconsin.

En la convención, Trump anunció a J.D. Vance como su posible vicepresidente, poniendo fin a semanas de especulaciones. En un mensaje grabado antes del atentado, Trump instó a proteger el voto en noviembre, advirtiendo sobre posibles trampas de los demócratas.