El Kremlin calificó de "absolutamente inaceptable" el comentario del presidente Joe Biden sobre su homólogo Vladimir Putin, después de que el mandatario estadounidense confundiera los nombres de los líderes de Rusia y Ucrania.
Durante unas declaraciones el jueves, Biden se refirió erróneamente al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como "presidente Putin". Posteriormente, se corrigió diciendo: "Va a vencer al presidente Putin, presidente Zelensky", y añadió dirigiéndose a Zelensky: "Usted es mucho mejor".
"Seguimos considerando absolutamente inaceptable e inapropiado que un jefe de Estado hable de forma tan irrespetuosa de los jefes de otros Estados", afirmó el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al comentar el incidente.
"Esto es inaceptable para nosotros y creemos que no refleja nada bueno sobre el jefe del Estado estadounidense", añadió Peskov. Aunque reconoció que los errores de Biden fueron "deslices de lengua", subrayó que no podía comentar cómo esto afectaría las posibilidades de Biden en la carrera presidencial.
"Se trata de un asunto interno de Estados Unidos y de la preocupación de los votantes estadounidenses, y no de la nuestra", concluyó.