La Princesa Ana, hermana del Rey Carlos III, sufrió lesiones menores y una conmoción cerebral tras un incidente el domingo por la noche en la finca real de Gatcombe Park, informó el Palacio de Buckingham. La princesa, de 73 años, fue hospitalizada como medida de precaución y se espera que se recupere completamente.
Aunque no se ha confirmado la naturaleza exacta de las lesiones, su equipo médico sugirió que podrían haber sido causadas por un impacto con un caballo. “El Rey se ha mantenido estrechamente informado y se suma a toda la familia real para enviar su más cariñoso afecto y buenos deseos a la Princesa para una pronta recuperación”, señaló el palacio en un comunicado.
La Princesa Ana se encuentra en buen estado, aunque cancelará sus compromisos de los próximos días, incluyendo su asistencia a una cena de estado en honor del emperador de Japón. El servicio de emergencias respondió rápidamente y Ana fue trasladada al hospital Southmead en Bristol, acompañada por su esposo, el vicealmirante Tim Laurence.