LAS VEGAS, NEVADA — El expresidente republicano Donald Trump apostó este domingo por los votantes latinos durante un mitin en Las Vegas, enfocado en la comunidad hispana. En su discurso, arremetió contra los migrantes que llegan a la frontera con México, acusándolos de "hacer daño" a la economía de quienes ya viven en Estados Unidos.

Trump calificó la situación en la frontera sur como “insostenible” y culpó al presidente Joe Biden de haber creado una “crisis”. Además, desestimó las nuevas restricciones al asilo anunciadas por Biden, afirmando que “no significan nada”.

El expresidente rebautizó su campaña enfocada en la comunidad hispana, cambiando el nombre de "Latinos for Trump" a "Latinos Americanos por Trump", destacando que los latinos son estadounidenses, según Jaime Florez, director de comunicaciones hispanas de la campaña de Trump.

Una encuesta reciente del New York Times/Siena College mostró que Trump está ganando apoyo entre los votantes latinos, con un 36% de ellos dispuestos a votar por él, comparado con el 26% que prefiere a Biden. Los jóvenes de Nevada también se están inclinando a favor de Trump.

Mary Gutiérrez, una guatemalteca de 50 años, asistió al mitin desde San Bernardino, California, con su familia. Gutiérrez, quien se hizo ciudadana tras la derrota de Trump en 2020, expresó su apoyo al exmandatario, deseando que cierre la frontera.

Trump finalizó su mitin invitando a los asistentes a votar en las primarias de Nevada el próximo martes 11 de junio, en las que probablemente será elegido como el candidato republicano, a pesar de que los estatutos del partido en este estado especifican que ninguna persona convicta puede ser elegida como candidato.