El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este sábado a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una ceremonia solemne en el Arco del Triunfo de París, marcando la primera visita de Estado de Biden a Francia.
La llegada de Biden y su esposa, Jill, acompañados por un gran convoy de seguridad que alteró la circulación en París, fue recibida por Macron y su esposa, Brigitte, en las inmediaciones del Arco del Triunfo. La ceremonia inició con la interpretación de los himnos nacionales de ambos países. Posteriormente, Macron y Biden encendieron la llama del "soldado desconocido", en homenaje a los soldados franceses caídos durante la Primera Guerra Mundial.
La ceremonia también incluyó una interpretación a capela de los himnos nacionales y concluyó con una exhibición aérea de cuatro cazas sobrevolando el Arco del Triunfo. Tras la ceremonia, los mandatarios se dirigieron a un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo, seguido de una conferencia de prensa conjunta en la que abordaron temas como la guerra en Ucrania y en Gaza.
La jornada continuó con una reunión de negocios franco-estadounidense y culminará con una cena de gala. Aunque los actos bilaterales comenzaron este sábado, Biden había aterrizado en Francia el pasado miércoles 5 de junio para participar en las conmemoraciones del 80 aniversario del Desembarco en Normandía.
Biden regresará a Estados Unidos mañana, domingo, tras visitar el cementerio estadounidense de Bois Belleau, completando una visita de cinco días a Francia.
Vía Latinus