Jerusalén, 24 de mayo de 2024 - Este viernes, el Ejército Israelí anunció que había recuperado los cadáveres de tres rehenes en la Franja de Gaza, secuestrados durante el ataque de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre. Entre ellos se encuentra el ciudadano franco-mexicano Orión Hernández Radoux, así como otra persona de nacionalidad brasileña.

En una operación conjunta con los servicios de inteligencia, se recuperaron los cuerpos de Orión Hernández Radoux, del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka en Jabaliya, en el norte de Gaza. Los tres murieron durante el ataque de Hamas y fueron trasladados a Gaza, según el comunicado del ejército israelí. Tras los análisis forenses, se notificó a sus familias.

Orión Hernández Radoux, de 32 años, y Hanan Yablonka, de 42 años, se encontraban en el festival de música Nova cerca del enclave palestino durante el ataque. Michel Nisenbaum, de 59 años, fue contactado por última vez mientras se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su dolor y apoyo a las familias de los rehenes, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó su tristeza por la muerte de Hernández Radoux y reafirmó el compromiso de Francia con la liberación de todos los rehenes.

Marie Pascale Radoux, madre de Orión Hernández Radoux, había pedido a Hamas que cuidaran de su hijo debido a su fragilidad física.

Los tres fallecidos formaban parte de las 124 personas que seguían retenidas en Gaza, de las 252 secuestradas el 7 de octubre. Según el ejército israelí, 37 rehenes han muerto, dejando a 121 aún en cautiverio.

El pasado 17 de mayo, se recuperaron los cuerpos de otros tres rehenes de Hamas que murieron en el festival Nova, durante una incursión militar en Rafah. Entre ellos, se encontraba Shani Louk, una joven alemana de 23 años, novia de Orión Hernández, quien también fue secuestrada y asesinada durante el ataque.