Raúl Villanueva Argüelles, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, manifestó su preocupación ante la falta de eficacia del filtro de control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicado en la entrada de la capital.
Expresó su consternación por la falta de vigilancia y la ausencia de revisiones a los vehículos que diariamente transitan por el lugar, a pesar del aumento en los delitos de alto impacto. Esta situación, advirtió, podría estar contribuyendo al incremento de la incidencia delictiva.
Villanueva Argüelles adelantó que la problemática fue expuesta durante una reunión previa con la jefa del Ejecutivo, quien se comprometió a abordar las peticiones para poner en funcionamiento el filtro y reactivar las casetas de vigilancia abandonadas.
Cabe resaltar que el filtro de seguridad, inaugurado en 2019 con una inversión superior a los 20 millones de pesos, estaba concebido como el primero en su tipo, equipado con arcos con cámaras lectoras de placas, armería y 39 cámaras de seguridad en exteriores e interiores, además de un centro de mando y monitoreo y tres casetas de vigilancia. Sin embargo, se desconoce si el equipo sigue operativo y si ha generado resultados efectivos hasta la fecha.