La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la autorización por parte de la Agencia Nacional de Aduanas para el inicio de operaciones del Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, el primero en su tipo en la Península de Yucatán.
Este régimen aduanero especial permitirá la introducción al país de mercancías extranjeras para diversas actividades sin el pago de impuestos, lo que potenciará el comercio exterior y fortalecerá la economía de Chetumal.
La gobernadora destacó que esta apertura al comercio exterior revitalizará a Chetumal, promoviendo la generación de empleos y un mayor crecimiento económico, recuperando así la vocación comercial de la capital.
El recién emitido decreto de zona libre por parte del presidente establece la exención del 100% de impuestos aduaneros y otros gravámenes, complementando así las oportunidades ofrecidas por el nuevo recinto. Este espacio especializado permitirá la importación, transformación y distribución de mercancías, con la capacidad de almacenamiento de hasta 60 meses.
Con estas medidas, el gobierno busca atraer más inversiones que impulsen el desarrollo del sur del estado, especialmente en Chetumal, marcando así el inicio de una nueva era de economía e inversión que reviva el esplendor de la capital quintanarroense.