La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo logró la vinculación a proceso de Eddy Alfonso N., de nacionalidad extranjera, por su presunta participación en el delito contra el ambiente y la fauna, en perjuicio de un pitbull hembra en Playa del Carmen.

Según las investigaciones, el imputado habría sustraído al canino llamado "Susy" de un domicilio en la calle 4 con 20 de la mencionada localidad, para posteriormente maltratarla de forma injustificada, dejándola con lesiones en las patas y el pecho, y abandonándola en la calle 42 y 44. La mascota fue rescatada por su dueño.

Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Ambientales, la Fauna y el Desarrollo Urbano, se inició una investigación que culminó con la obtención de una orden de aprehensión contra el acusado. Esta orden fue ejecutada por la Policía de Investigación en el fraccionamiento Misión Villamar 1, en Solidaridad.

En la audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía presentó pruebas que llevaron a un juez de control a determinar la vinculación a proceso de Eddy Alfonso N., quien enfrentará prisión preventiva durante el desarrollo del proceso legal.