Este miércoles, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo para la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos, dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad, en respuesta a una de las mayores demandas recibidas durante sus recorridos por la ciudad.
Campos destacó la estabilización y control de delitos en los últimos años y prometió redoblar el sistema de videovigilancia, alcanzando mil cámaras en caso de ser elegida. Además, propuso transformar el equipo de C2 actualmente en funcionamiento en un C4 para el control de cámaras en toda la ciudad y zona turística.
Entre sus iniciativas, anunció la creación de un grupo especializado antiextorsión, conformado por elementos especializados para combatir este delito. También se implementará el programa "comercio seguro", que incluirá botones de pánico en negocios para actuar de manera inmediata en caso de emergencia.
La candidata se comprometió a ampliar la red de luminarias, mejorar la capacitación de los elementos policiacos y garantizar que todos cumplan con exámenes de control y confianza. Además, propuso la creación de una policía de proximidad para brindar confianza a la ciudadanía y visitantes en la consulta o denuncia de cualquier situación ante las autoridades policiales.