Esta mañana, trabajadores de la Clínica Hospital del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron frente a la subdelegación, demandando la destitución de la jefa de Enfermería, Argelia Noemí López Ruíz.
El grupo de inconformes, que ya había protestado anteriormente en la clínica, se congregó en las instalaciones de la subdelegación, ubicada en la calle "22 de Enero" del centro de la ciudad, para denunciar presunto trato cruel e incumplimiento de las condiciones laborales por parte de López Ruíz.
Rafael Medina Pérez, subdelegado sindical, descartó la suspensión de actividades en la clínica, aunque confirmó que los trabajadores mantienen su posición de exigir la destitución de la jefa de Enfermería.
Según señalaron, al menos el 80% de los 108 trabajadores de la clínica están descontentos con la actitud prepotente y déspota de la mencionada jefa, la cual, afirman, afecta el ambiente laboral y pone en riesgo la atención de los pacientes.
Mientras tanto, el secretario general de la Sección 28 del Sindicato del ISSSTE, José Lorenzo Braga, se encuentra en una reunión con el subdelegado médico, Martín Perales Martínez, en busca de una solución conciliatoria.