La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha completado los trabajos de reparación de la fuga de agua potable en una tubería de 36 pulgadas en la ciudad de Chetumal. Se espera que en las próximas horas se restablezca por completo el servicio en toda la ciudad.Con la utilización de maquinaria pesada, motobombas y un equipo de trabajo operando día y noche, se logró reparar la fuga en menos de 24 horas, y ahora se está bombeando agua desde la zona de captación de Ucum.
El proceso de presurización se está llevando a cabo con cuidado para expulsar el aire acumulado en la tubería, asegurar el flujo adecuado de agua y realizar las pruebas necesarias para garantizar el suministro del vital líquido a la ciudad.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que maximice el ahorro del agua almacenada en cisternas y tinacos, mientras se normaliza la presión y el servicio en las tomas domiciliarias, estimando que esto se logrará en aproximadamente 48 horas.
La CAPA continúa con el operativo de abastecimiento, supervisión y apoyo mediante pipas en centros hospitalarios, además de ofrecer atención ciudadana gratuita a través del número 073 para cualquier consulta o reporte relacionado con el servicio de agua.