Los esfuerzos por solucionar la fuga en la tubería de 36 pulgadas que provee agua potable a la ciudad de Chetumal avanzan a buen ritmo, con un progreso del 70% hasta el momento.
Los trabajos se llevaron a cabo durante toda la noche del miércoles y continúan en curso este jueves, con el objetivo de restablecer el servicio lo más pronto posible.Se prevé que para la tarde de hoy jueves se pueda reanudar la operación, con la presurización de la red hidráulica de Chetumal, en un lapso aproximado de 48 horas tras concluir la reparación de la fuga.
Las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía para que maximicen el uso del agua almacenada en cisternas y tinacos mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación y se restablece el servicio de manera normal.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) continúa con el despliegue de pipas para abastecer a centros hospitalarios y brindar apoyo a la ciudadanía, con supervisión constante y atención ciudadana a través del número 073.