El Ayuntamiento de Solidaridad y la asociación civil Pro Salud Mental de la Riviera Maya han firmado un convenio que fortalecerá la inclusión laboral para personas con autismo en el municipio. Este acuerdo también incluirá la capacitación del gobierno municipal, el sector empresarial y las escuelas sobre el autismo para aumentar su visibilidad.

Durante el evento, se destacó que aproximadamente 50 mil personas en todo el estado de Quintana Roo tienen autismo, de las cuales 10 mil se encuentran en el municipio de Solidaridad. De este número, unas 5 mil personas están en edad laboral y demandan servicios de educación, salud y empleo, ya que su condición hace que sus necesidades sean específicas y su estilo de vida más costoso.

Se resaltó la importancia de ofrecer una mayor atención a estas personas, y se invitó a quienes lo necesiten a visitar la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, en especial a la unidad de atención a personas con discapacidad, donde se les brindará la atención que requieran.

Con esta iniciativa, se busca promover la inclusión laboral y social de las personas con autismo en Solidaridad, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva y consciente de la diversidad.