Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, celebró la apertura de la ruta aérea Cancún-Chetumal por parte de la aerolínea Aerus, programada para el 13 de mayo de 2024, como una excelente noticia para la región.

Andrade Angulo elogió las gestiones realizadas por el sector empresarial y las autoridades de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), especialmente el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, por su labor en reactivar la conectividad y la economía del sur del estado.

Destacó que esta nueva ruta no solo permitirá conectar los destinos turísticos del Caribe mexicano, sino que también abrirá oportunidades para promover los atractivos naturales y culturales de la zona sur entre los turistas que visitan Cancún.

El presidente de la asociación de hoteles resaltó la importancia de aprovechar esta nueva conexión aérea para fomentar el turismo de naturaleza y aventura en destinos como Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, así como para promover la tranquilidad y el patrimonio histórico-cultural de la ciudad capital.

Andrade Angulo subrayó el desafío de ampliar estas conexiones aéreas hacia Centroamérica y Sudamérica, y anunció una campaña promocional en redes sociales para impulsar la nueva ruta de la aerolínea Aerus.