Tras la distribución de candidaturas en el seno de Movimiento Ciudadano, ha surgido un creciente malestar que ya ha provocado la salida de importantes líderes políticos.
Lo que es más preocupante, esta fuerza política pierde su única representación en la XVII Legislatura del Congreso del Estado, con la renuncia anunciada anoche por la diputada Maritza Basurto Basurto, quien resaltó que su salida es inminente.
Los motivos son los mismos que han llevado a otros militantes a abandonar las filas de MC, como el caso de Johnny Monreal, quien ejercía como operador político del partido y ha denunciado a la cúpula estatal por anteponer intereses personales sobre los del partido.
La Legisladora aseguró que su salida no implica unirse a algún grupo parlamentario de otra fuerza política, sino que se mantendrá como "diputada sin partido", conforme a sus principios éticos y personales.
Maritza Basurto informó que mañana martes 12 de marzo, a la 1 de la tarde, anunciará oficialmente su renuncia al partido, en una conferencia de prensa convocada para la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado, donde detallará más aspectos sobre su salida de MC.