La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de Blanca Estela "N" por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de su madre. Los hechos ocurrieron después de que Blanca Estela reportara la desaparición de su progenitora el 1 de noviembre.
Durante la investigación, los agentes de la Fiscalía acudieron a la vivienda de la imputada para recopilar información y pruebas relacionadas con la desaparición. Sin embargo, cuando detectaron un olor fétido, la joven se volvió agresiva e incluso agredió a uno de los agentes para evitar que continuaran revisando la casa.
A pesar de la resistencia de la imputada, la inspección continuó y se descubrió el cuerpo de su madre en una cisterna en un avanzado estado de descomposición. Las primeras investigaciones sugieren que ambas mujeres tuvieron una discusión por diferencias personales el día de los hechos, lo que llevó a que Blanca Estela presuntamente atacara a su madre, causándole la asfixia por sofocación como causa de muerte.
La joven fue detenida y presentada ante un juez de Control, quien, después de analizar las pruebas, dictaminó la vinculación a proceso por homicidio calificado. Se le impuso la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso judicial.
Vía Estos días