La Fiscalía General del Estado ha detenido a dos hombres de ocupación taxista por su presunta participación en delitos de extorsión y lesiones contra un conductor de una plataforma digital de transporte en Cancún.
Enrique “N” y Javier Isaías “N” fueron capturados por su probable implicación en agresiones y robo a la víctima, a quien presuntamente extorsionaban.
Las investigaciones iniciales indican que los taxistas exigieron pagos de 10 mil y 7 mil pesos a la víctima para permitirle trabajar en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Al negarse a seguir pagando, el 22 de julio, Enrique “N” y Javier Isaías “N” agredieron al conductor cuando llegó a recoger a un pasajero.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos de Secuestro y Extorsión, quien resolverá su situación jurídica en el plazo constitucional.
De ser encontrados culpables, Enrique “N” y Javier Isaías “N” podrían enfrentar penas de hasta 37 años de prisión. Además, se solicitará al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la cancelación de sus licencias para operar como taxistas.