El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha anunciado la concesión de estímulos fiscales a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias atípicas del pasado 14 de junio en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Según la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo del pasado lunes, se otorgará un subsidio del 50% sobre el pago de los derechos por servicios de control vehicular, específicamente para la dotación y canje de placas a los ciudadanos y contribuyentes que perdieron o extraviaron sus placas vehiculares debido a la contingencia meteorológica.

Para acceder a este estímulo, los interesados deben estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Uso y Tenencia Vehicular y acudir a las Direcciones de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) en sus respectivos municipios. Además, deberán manifestar bajo protesta de decir verdad que el extravío ocurrió durante la contingencia del 14 de junio.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal concede un estímulo fiscal consistente en un subsidio del 50% sobre el pago de los derechos de servicios que presta el Registro Público de Propiedad y del Comercio. Este subsidio se aplica a la expedición de copias certificadas de actos registrados en el programa informático, certificados de información o datos del sistema de registro, constancias de asiento registral, y búsquedas para la expedición de constancia de propiedad y no propiedad por cada nombre buscado.

Los subsidios del 50% sobre el pago de los derechos por servicios de control vehicular y los servicios del Registro Público de la Propiedad y del Comercio están vigentes desde la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo y finalizan el 30 de julio de 2024.