Las diputadas y diputados infantiles del Décimo Primer Parlamento Infantil de Quintana Roo utilizaron la máxima tribuna del estado para expresar sus ideas y propuestas en favor de la transformación de la entidad. Durante una sesión solemne, abordaron temas como el cambio climático, el cuidado del medio ambiente, el combate a la corrupción y los derechos de las niñas y los niños.
Representando a los quince distritos y once municipios de Quintana Roo, expusieron cuentos sobre la "escuela que quiero y qué hago por mi escuela", el uso adecuado de la tecnología, democracia y combate contra la corrupción, acoso escolar (bullying), educación y valores en la familia, salud infantil sin obesidad ni adicciones, igualdad de género y la historia y cultura de Quintana Roo.
La diputada Jissel Castro Marcial, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), celebró la alta participación de los jóvenes y su interés por involucrarse en los asuntos públicos. La diputada Alfonsa Padilla Medina, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, destacó el apoyo de docentes y padres de familia en la preparación de los temas.
En la sesión solemne estuvieron presentes diversas autoridades, incluyendo diputadas y diputados del Congreso, el secretario de Educación Carlos Manuel Gorocica Moreno, la magistrada del Tribunal Electoral Claudia Carrillo Gasca y representantes de entidades estatales y municipales.
La Mesa Directiva del Parlamento Infantil estuvo integrada por Cecilia Guadalupe Mendoza Rodríguez como presidenta, Maximiliano Sánchez Cruz como vicepresidente, Andrea Jurado Salinas como secretaria y Patricio Godoy Barroso como suplente general.
Previo a la sesión, los diputados infantiles realizaron actividades como una visita guiada por los murales del Congreso, un recorrido por la biblioteca pública Javier Rojo Gómez, una visita al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y talleres sobre oratoria y proceso legislativo.