BENITO JUÁREZ, 19 de junio de 2024 - Este martes se llevó a cabo un operativo de búsqueda para localizar a Francisca Mariner Flores Patrón, desaparecida hace cuatro años en el municipio Benito Juárez. El operativo, continuación de uno iniciado el sábado pasado, incluyó a efectivos policiales, militares, voluntarios y personal de procuración de justicia.
La búsqueda se centró en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y sus alrededores, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marina, Ejército, Fiscalía Estatal, Bomberos Cancún, Protección Civil y el Grupo de Búsqueda Inmediata del Gobierno Municipal, sin resultados positivos.
María Patrón Pat, madre de la víctima y presidenta del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, explicó que la búsqueda se realizó en esa zona por la última geolocalización del teléfono de su hija. Se utilizaron geo-radares y cámaras telescópicas para revisar pozos y cenotes.
Ángel Conrado Sálas, ex pareja de Francisca, está imputado por su desaparición desde hace dos años, pero se niega a revelar su paradero. La Fiscalía busca acusarlo con base en pruebas obtenidas.
La FGE ofrece medio millón de pesos por información que conduzca al paradero de Francisca. La búsqueda continuará el sábado 22 de junio. “Nos queda un punto más por agotar y ahí estaremos”, concluyó María Patrón Pat.