La mañana de ayer trascendió que Jean Succar Kuri, el pederasta condenado a 112 años de prisión por prostitución y pornografía infantil, fue ingresado de emergencia al Hospital "Jesús Kumate Rodríguez" en Cancún debido a una complicación en su estado de salud. Succar Kuri, de 79 años, enfrenta múltiples enfermedades que se han agravado con la edad.
En enero pasado, Succar Kuri fue llevado al nosocomio por un posible infarto, pero en esta ocasión, se trata de complicaciones relacionadas con sus niveles de azúcar y una anemia que lo aquejan desde hace años y que solo se controlan dentro de la cárcel. Hasta el cierre de esta edición, Succar Kuri permanecía hospitalizado, aislado y bajo constante observación médica.
Durante su estancia en el hospital, no se le permite tener contacto con otras personas y está custodiado en todo momento por personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Las autoridades no han dado a conocer detalles sobre su estado de salud actual o si sufrió un infarto.
Succar Kuri, quien regresó al Cereso en Cancún en noviembre de 2023 después de una reubicación controvertida al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Chiapas, ha enfrentado problemas de salud recurrentes. En su traslado inicial, el Magistrado Carlos Lima Carvajal calificó el movimiento como ilegal, lo que llevó a su retorno a la cárcel de Cancún.
La situación de Succar Kuri continúa siendo vigilada de cerca por las autoridades penitenciarias y de seguridad.