Chetumal, Quintana Roo - En un enlace nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la entrega de las primeras seis tarjetas a los comités de salud del modelo “La Clínica es Nuestra” en Quintana Roo.

Desde la capital del estado, Mara Lezama destacó que estos comités están integrados por miembros de la comunidad que identificarán las necesidades de las unidades médicas en cuanto a equipo, infraestructura y mobiliario. Esta participación ciudadana es crucial para fortalecer la medicina preventiva y la atención primaria en el estado.

La gobernadora subrayó que la participación ciudadana permitirá una gestión transparente de los recursos, disminuyendo la demanda en hospitales de segundo nivel. En Quintana Roo, se destinarán 82 millones 400 mil pesos a 124 centros de salud con un consultorio, 24 centros con dos consultorios y 23 centros con tres a cinco consultorios, con recursos de 400 mil, 600 mil y 800 mil pesos, respectivamente.

Durante el evento, la gobernadora afirmó que la salud es una inversión prioritaria y que, bajo el liderazgo del presidente López Obrador, el dinero del pueblo se destinará a mejorar los centros de salud.

Participaron en el evento el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento; el delegado de programas para el Bienestar, Arturo Abreu Marín; la representante de la Comisión Presidencial para la Implementación de la Federalización de los Servicios de Salud, Célida Duque Molina; y otros funcionarios y representantes comunitarios.