La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, supervisó este miércoles los trabajos de bacheo en el fraccionamiento Flamingos de la capital del estado. Estos trabajos se llevan a cabo en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Quintana Roo (SEOP).
La alcaldesa resaltó que esta acción es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, encabezado por Mara Lezama Espinosa, y el Ayuntamiento, para atender una de las demandas más sentidas de la ciudadanía que llevaba años sin ver avances significativos en este tema.
Actualmente, tanto el Ayuntamiento como la SEOP trabajan en el bacheo por colonias, avanzando aproximadamente 250 metros cuadrados al día. Utilizan técnicas en frío con la máquina Jetpacher por parte de la SEOP y en caliente con los materiales de los trabajadores municipales.
Además del bacheo, se están realizando trabajos de rehabilitación con pavimentación completa en otros puntos de la ciudad capital, buscando abordar de manera integral las necesidades de la comunidad.
La alcaldesa subrayó que a pesar de la magnitud de la tarea, con más de 50 mil metros cuadrados de baches pendientes, el personal del Ayuntamiento y de la SEOP trabaja arduamente para embellecer la imagen urbana de la ciudad y del municipio en general.