En una rueda de prensa, Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza "Fuerza y Corazón por Quintana Roo", presentó sus propuestas de campaña enfocadas en el desarrollo económico y la calidad de vida para las zonas urbanas y rurales del municipio. Campos aseguró que el próximo 2 de junio se consolidará la renovación que ha puesto de pie a Solidaridad, llevando a la prosperidad tras la crisis económica causada por la pandemia y el mal gobierno previo, que ahora intentan frenar el avance disfrazados de Morena.
Entre las propuestas de Campos se encuentra la creación del programa Comercio Seguro Conectado, que permitirá un enlace directo con un botón de emergencia al C4, en el que se convertirá el actual C2. Además, se fortalecerán los bazares municipales y se crearán espacios colaborativos para jóvenes emprendedores. Para combatir la extorsión, se creará un grupo especializado en prevención y combate a este delito. También se intensificará la promoción turística de la marca Playa del Carmen y se digitalizarán completamente los trámites para aumentar la productividad empresarial y generar mayor confianza entre los contribuyentes, lo cual ya ha resultado en un aumento de mil millones de pesos en la recaudación.
Campos destacó que la consolidación de la renovación permitirá construir un municipio con mejores oportunidades para todos, con finanzas sanas, transparencia y sin corrupción, lo que se traducirá en mejores servicios públicos, más inversión, más empleos y una mejor calidad de vida para los solidarenses.
Para las comunidades rurales, la candidata propuso la implementación de sistemas de riego inteligente y tratamiento de aguas. También se crearán programas de crédito y capacitación para los sectores agrícola y ganadero, y se generarán centros especializados para la venta de productos agrícolas locales. Campos enfatizó que al consolidar la renovación, las comunidades rurales jugarán un papel fundamental en el desarrollo económico y social del municipio.
"Juntos construiremos un futuro próspero y sostenible para todos los habitantes de Solidaridad, que será el mejor lugar para vivir de Quintana Roo y uno de los mejores lugares para vivir en México, porque juntos seguiremos renovando", concluyó Lili Campos.