El exjugador de fútbol americano y actor, Orenthal James Simpson, más conocido como O.J. Simpson, ha fallecido a los 77 años a causa del cáncer de próstata que padecía. La noticia fue confirmada por sus familiares el 10 de abril, quienes comunicaron que Simpson murió rodeado de sus hijos y nietos, solicitando privacidad durante este momento de duelo.

Simpson, quien fuera una de las figuras más destacadas de la NFL en los años sesenta y setenta, protagonizó uno de los juicios más mediáticos de la historia de Hollywood en la década de los 90. Fue acusado del asesinato de su exmujer, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en un caso que capturó la atención del público y los medios de comunicación en lo que se conoció como “el juicio del siglo”.

A pesar de ser absuelto de los cargos de asesinato en 1995, Simpson enfrentó problemas legales posteriores y cumplió nueve años de prisión en Nevada por cargos de robo a mano armada y secuestro en 2008. Conocido como “The Juice”, Simpson destacó como corredor en la Universidad del Sur de California y tuvo una exitosa carrera en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, antes de convertirse en presentador deportivo y actor.

El caso de Simpson impactó profundamente en la sociedad estadounidense, con un juicio televisado que atrajo la atención de millones de personas, incluso el entonces Presidente Bill Clinton siguió el veredicto desde la Casa Blanca.