Este 08 de enero, se ha dado a conocer el fallecimiento de Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán y campeón del mundo, a los 78 años. La agencia de noticias alemana DPA reportó que el exjugador murió el domingo.

La familia de Beckenbauer emitió un comunicado a través de DPA informando que el legendario futbolista no sufrió momentos difíciles antes de su fallecimiento y que estuvo rodeado de sus seres queridos. La Liga de Campeones de la UEFA y el Real Madrid C.F. expresaron sus condolencias en las redes sociales, reconociendo la contribución excepcional de Beckenbauer al fútbol alemán y mundial.

Nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Beckenbauer debutó con el Bayern de Múnich en 1964, donde logró numerosos éxitos, incluyendo 3 Copas de Europa y 4 Bundesligas. Su carrera también incluyó etapas con el New York Cosmos y el Hamburgo, cosechando más triunfos.

Además de su destacada carrera como jugador, Beckenbauer fue capitán de la selección de la República Federal Alemana en los años 1970, seleccionador de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 1990. Se retiró de la actividad pública debido a problemas de salud años antes de su fallecimiento. La partida de "Der Kaiser" deja un legado imborrable en la historia del fútbol.