WhatsApp ha anunciado la próxima posibilidad de tener dos cuentas con la sesión iniciada al mismo tiempo en un solo dispositivo Android, lo que facilitará la comunicación y permitirá alternar entre cuentas personales y laborales. Esta función ha sido desarrollada para mejorar la experiencia de los usuarios.
La compañía ya había estado trabajando en características para simplificar el uso de la plataforma, como el Modo compañero, que permite vincular la misma cuenta en dos dispositivos simultáneamente y ya está disponible. Además, en agosto de este año, se informó que WhatsApp estaba trabajando en la opción de utilizar múltiples cuentas en un solo dispositivo, inicialmente destinado a WhatsApp Business.
Para configurar una segunda cuenta, será necesario contar con un segundo número de teléfono y una tarjeta SIM o un teléfono que admita múltiples SIM o eSIM. Una vez activada, se podrá acceder a la opción de 'Añadir cuenta' en la Configuración de la aplicación.
WhatsApp ha señalado que se podrá controlar la configuración de privacidad y notificaciones de la aplicación en cada cuenta, y que esta funcionalidad estará disponible en dispositivos Android en las próximas semanas, mejorando la flexibilidad de uso para los usuarios.