El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, quien partirá segundo este domingo en el Gran Premio de Japón, expresó su deseo de adelantar a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato, en la arrancada de la carrera.
"Estuvo bien, sí. Hoy estuve muy cerca de Max", comentó Pérez, quien se quedó a solo 66 milésimas de la 'pole position'. "Estuve muy cerca todo el fin de semana, y en la calificación también. Y cuando estás en esos márgenes, todo es posible."
Pérez reflexionó sobre la importancia de una buena salida en la carrera, reconociendo que su arranque no fue óptimo en la sesión de clasificación. "En cualquier caso, estamos en una buena posición con miras a mañana", agregó optimista.
El mexicano destacó la importancia de la estrategia en la carrera debido a la degradación de los neumáticos, enfatizando su intención de adelantar a Verstappen en la arrancada para poder competir en igualdad de condiciones.
"Aún no estamos donde quisiéramos en cuanto al ritmo de carrera, como se vio en las tandas largas; pero esperamos tenerlo mañana", concluyó Pérez, confiado en las posibilidades de Red Bull en el Gran Premio de Japón.