Barcelona — El alemán Hansi Flick (Heidelberg, 1965) ha sido nombrado entrenador del Barcelona para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2026, según anunció el club azulgrana este miércoles.

“Culers, es nuestro momento. Força Barça”, dijo Flick en catalán en un video publicado en las redes sociales del Barcelona. "Es un gran honor y un sueño firmar el contrato con este increíble club", añadió en otro video. “Las horas que he estado aquí en Barcelona han sido increíbles. Todos aquí aman este club y dan lo mejor de sí para tener éxito”.

Flick destacó su afinidad con la filosofía del Barcelona: “La filosofía es similar a la mía: posesión del balón y futbol realmente ofensivo, que son cosas que me encantan. Barcelona también tiene una de las mejores academias del mundo y una buena combinación entre experiencia y talento joven. Ahora nuestro trabajo es trabajar juntos y mejorarlos”.

El anuncio de la contratación de Flick se produjo tras el acuerdo entre el Barcelona y el anterior entrenador, Xavi Hernández, para la liquidación de su contrato. Xavi renunció al salario de 12 millones de dólares que le correspondía, para agilizar su salida.

Hansi Flick se convierte en el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona, siguiendo los pasos de Hennes Weisweiler (1975-76) y Udo Lattek (1981-1983).

Nacido en Heidelberg, Flick comenzó su carrera como entrenador-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-2000), luego dirigió al Hoffenheim (2000-2005). Más tarde, fue asistente en el RB Salzburgo y en la selección alemana junto a Joachim Löw, con quien ganó la Copa del Mundo en 2014. También fue director deportivo de la Federación Alemana de Futbol y tuvo un exitoso paso por el Bayern Munich, donde ganó un sextete en 2020.

Su última posición fue como seleccionador de Alemania, pero tras una decepcionante actuación en el Mundial de Qatar 2022, fue destituido en septiembre de 2023. Ahora, Flick tiene una nueva oportunidad para demostrar su capacidad en el banquillo del Barcelona.